A día de hoy, toda empresa o particular que esté presente en internet quiere poder destacar por encima de su competencia. Evidentemente, una de las claves para hacerlo es la implementación de una estrategia de SEO. Pero, ¿cuáles son los factores que evalúa Google realmente? La respuesta es simple: muchísimos. De hecho, entender el algoritmo que utiliza es bastante complejo. En este post vamos a ver en más detalle qué es lo que el buscador tiene en cuenta a la hora de evaluar un sitio web y qué puedes hacer al respecto para potenciarlos.
Contenido de calidad
Como ya te he dicho en otras ocasiones, el contenido es el rey. Si no eres capaz de generar contenido de calidad que atraiga a tus usuarios, estarás perdido. Por ello es sumamente importante crear contenido que sea de interés y que aporte valor a los internautas. Una buena praxis es tener textos de una extensión media de 1500 palabras que no esté duplicado, ya que de esta forma posicionaremos más fácilmente. Dentro de este punto, Google valorará todos los enlaces que tengas hacia otras páginas de autoridad, así como la cantidad de enlaces internos que tengamos.
Estructura
Otro factor que Google tiene muy en cuenta es la estructura de URLs que componen tu página web. Esto no sólo facilita el rastreo, sino que también favorece la experiencia del usuario y su navegabilidad dentro de la página. Un punto a tener en cuenta es la velocidad de carga de nuestro sitio web. Piensa que, en la actualidad, el comportamiento del usuario ha cambiado y ahora quiere las cosas de forma fácil y rápidas. Si tu página tarda demasiado en cargar, no sólo se irá, sino que probablemente no vuelva. Además, la velocidad de carga es un factor que condiciona la capacidad de los buscadores para indexar todas y cada una de las páginas de tu web.
Navegabilidad
Este es uno de los factores más importantes que hay que tener en cuenta si queremos que nuestra página sea bien vista a ojos de Google. Una de las primeras cosas que debemos hacer es que nuestra página sea “responsive”, es decir, amigable con otros dispositivos como tablets o smartphones. Y es que debes tener en cuenta que la mayoría de búsquedas que se realizan son a través del teléfono móvil. Por esa misma razón, y relacionado con el punto anterior, la velocidad de carga de una web debe estar optimizada para cualquier dispositivo. Piensa que, en caso de no ser así, consumirá demasiados datos móviles y el usuario no quedará satisfecho.
Importancia de hacer SEO
Como ves, son muchos los factores que Google tiene en cuenta a la hora de evaluar tu página. Lo más importante que debes tener en cuenta es que una página no se posiciona de la noche a la mañana y que no se debe optar por prácticas veloces, ya que te pueden llegar a penalizar por ello. El SEO es una de las estrategias que más debes tener en cuenta en el momento de querer posicionar una página web y generar más tráfico para obtener conversiones y ventas. Una estrategia SEO bien empleada será uno de los factores que Google tendrá en cuenta para valorar tu web de forma positiva. Puedes contactar conmigo ahora a través del formulario de contacto, o bien por teléfono o correo electrónico. Juntos, trazaremos una estrategia centrada en tu negocio y trabajaremos todos los factores necesarios para que tu página web sea bien valorada por los buscadores.
Leave a Reply